La batalla por el presupuesto

La batalla por el presupuesto

Actualmente se encuentra muy complicada la tarea de conseguir fondos (presupuestos) para los proyectos de cualquier índole dentro de una compañía, en particular para aquellos proyectos que son, por lo general bastante costosos, y es por ese motivo que se generan muchas rivalidades y desencuentros entre los directores de sistemas y los directores financieros.

Esta rivalidad no es nueva, pero en el entorno actual de aceleración de la transformación digital ha significado que sea mucho más recurrente. En otras palabras, la constante tensión entre sistemas y finanzas hace que se deteriore el clima laboral.

Una de las estrategias que existen para poder solucionar este problema es generar un assesstment, donde el área de sistemas entrega un detallado análisis por cada uno de los servicios que brinda la compañía y su nivel de madurez (el cual va desde caótico hasta orientado al negocio). Con esta herramienta objetiva, cada una de las solicitudes que hace el área comercial al área de sistemas y qué implica mayor esfuerzo financiero (asignar presupuesto) va a simplificar la negociación, donde no tendrá espacio el parecer o estado anímico del financiero, sino solamente la capacidad de presupuesto que le quieran asignar al área de sistema para lograr los objetivos.