Recursos IT-IS, el nuevo cuello de botella de los Proyectos.

Recursos IT-IS, el nuevo cuello de botella de los Proyectos.

Una de las problemáticas principales que tienen las compañías medianas grandes y corporativas en estos momentos para cumplir con los proyectos de sistema, exigidos por el negocio, es principalmente conseguir desarrolladores de alto nivel que puedan solucionar escribiendo código las necesidades que las áreas de negocios, logística y operaciones de las empresas están necesitando de manera urgente.

El problema se viene incrementando, principalmente, por la escasez de oferta de profesionales que se ha generado en los últimos 10 años debido a la baja cantidad de egresados de las carreras de ingeniería y licenciatura en informática. Si a eso agregamos que el advenimiento de la pandemia provocó que las compañías tengan que salir aceleradamente implementar sus planes de transformación digital, nos encontramos con un verdadero cuello de botella: por un lado, el aumento de la demanda y por el otro la oferta limitada.

Esto traducido en la realidad significa que muchas veces cuando necesitas incorporar un desarrollador para tu equipo profesional (que por cierto conseguías hasta hace 2 o 3 años atrás lo tenías en menos de un mes) hoy se ha transformado en una batalla prácticamente imposible de ganar en menos de 60 a 90 días.

Por este motivo y trabajando fuertemente con el área de talentos humanos de forma coordinada y exhaustiva hemos conseguido generar un modelo de servicio basado en tener expertos pre contratados. Estos profesionales de alto nivel para que puedan incorporarse en las empresas que trabajan con nosotros (nuestros socios de negocios) en un plazo que va entre 3 y 10 días hábiles.

Como ustedes imaginarán este servicio se ha transformado en la estrella principal de la facturación de la compañía porque en muy poco tiempo logramos poner disponibilidad de expertos para la fabricación del software de nuestros clientes.

Marcelo Arrabal